La SEXUALIDAD en términos femeninos

Mucho se ha hablado del tema, incluyendo largas descripciones hechas por renombrados sexólogos que han abierto innumerables puertas hacia el conocimiento de la anatomía femenina, su comportamiento y su respuesta.

Se desvinculó por fin la imagen del orgasmo clitoriano de la “respuesta de una mujer sexualmente inmadura”.
Hablamos libremente de métodos anticonceptivos, de menstruaciones, de menopausia, y todo ello sin tapujos.

Vemos en programas de TV a expertos aconsejarnos, a parejas contando sus experiencias; tenemos acceso a todo tipo de contenido pornográfico, desde el más elemental a aquel cuyos protagonistas cuentan con gran popularidad.

Sin embargo hay algo más, que escapa a toda esta información y se trata casi como si fuera un anexo menor, el EROTISMO, tal vez porque como casi siempre, mucho de lo que se escribe y se informa se hace a través de una “visión masculina” o desde un “enfoque médico”.
Para nosotras SEXO y EROTISMO son dos caras de una misma moneda, el acto sexual empieza y termina con erotismo. Una prenda sugerente, unos tacones, una boca que insinúa pueden ser los indicios. Una mirada cargada de sentido e intenciones y un ...”me encantó” la promesa silenciosa de que se repetirá.

Por eso las mujeres necesitamos no sólo de los preliminares  que por suerte muchos hombres ya han asimilado y aprendido a disfrutar, sino también de la “magia” del momento, del entorno, de las texturas, los aromas y los sabores. De sonidos graves acariciando los oídos.
Hay mucho camino por recorrer, mucho terreno aún para explorar, no lo crees?

No hay comentarios :

Publicar un comentario