¿Orgasmos múltiples o encadenados?


DISTINTAS FORMAS DE PLACER
¿Cuáles son los secretos de la multiorgasmia femenina y masculina?.Hay varias maneras de alcanzar el clímax y potenciar la satisfacción de la pareja.


En primer lugar hay que saber que la capacidad de tener y mantener orgasmos múltiples se puede aprender.
Se piensa que mantener orgasmos múltiples es igual a la capacidad de tener más de un orgasmo en un solo encuentro sexual, pero esto es verdad hasta cierto punto.
Tener orgasmos múltiples es en realidad poder experimentar más de un orgasmo con intervalos de 30 segundos a un minuto. Esto no lleva implícito el hecho de que todos esos orgasmos serán siempre una explosión de placer.
Todos experimentamos los orgasmos de una forma y con una intensidad diferentes, por lo que los orgasmos múltiples varían también entre las personas.


Mujeres multiorgásmicas
Es sabido que las mujeres pueden tener más multi-orgasmos que los hombres por el hecho de que ellas no necesitan atravesar el período refractario (que es el tiempo entre una erección y la siguiente) como necesitan los hombres. Y cuando ellas tienen un orgasmo permanecen en una etapa en la cual mantienen la excitación. Por lo tanto, es capaz de experimentar otro orgasmo si mantiene un estímulo constante en sus genitales.
Podría darse el caso de que su clítoris sea demasiado sensible, pero en su lugar se podría utilizar otro estímulo indirecto en su vagina, en los labios, en el ano o en los senos.
La posición más beneficiosa para una mujer, con el fin de experimentar múltiples orgasmos, es encima de su pareja, puesto que le permitirá iniciar y dirigir la mayor parte de los movimientos. De esta manera podrá controlar la frecuencia y profundidad de la penetración como la cantidad de estímulo que soporta su clítoris.

¿Cómo llegar al orgasmo múltiple?
La masturbación es la mejor manera para cualquier persona, sea hombre o mujer, de aprender todo acerca de sus cuerpos y acerca de lo que ellos aprecian sexualmente. Una de las maneras de alcanzar la sensación que se logra en los orgasmos múltiples es a través de la masturbación, donde cada uno tenemos el control absoluto y sabemos el momento en que debemos estimular o detenernos. Durante la masturbación deberíamos autoestimularnos hasta llegar al borde del orgasmo, para luego hacer una pausa, esperar y luego continuar. Lo ideal es repetir el proceso entero hasta que ya no seas capaz de resistir otra interrupción, y entonces tendremos más posibilidades de alcanzar el punto culminante.

Hombres multiorgásmicos
Los hombres también pueden llegar al multi-orgasmo, aunque no es lo más común. A diferencia de las mujeres, después de eyacular atraviesan un período refractario que puede durar desde unos pocos minutos a unas pocas horas.
Esto significa que pueden continuar sin problemas recibiendo un estímulo genital apenas después del orgasmo. Ellos, luego de la eyaculación, tienen que comenzar desde el inicio para lograr una nueva erección total.

Llegando al orgasmo múltiple
La clave está en contener la eyaculación. Por supuesto, será necesario explorar el orgasmo masculino para entender esto. 
Generalmente, los hombres tienen un orgasmo y eyaculan al mismo tiempo, lo cual hace creer que ambas cosas van de la mano. 
El acto de eyacular y experimentar el orgasmo son dos cosas diferentes. Muchos hombres han eyaculado sin llegar al orgasmo y viceversa, es decir tienen un orgasmo sin eyacular. Y es aquí justamente donde está la clave, es decir conteniendo la eyaculación, para permanecer en un alto nivel de excitación. Muchos de los hombres que experimentan el orgasmo sin eyacular, deben luego mantener un período refractario muy corto.
Desarrollar fuertes músculos en la zona perineal puede ayudar a controlar la eyaculación.
Otro método que se puede utilizar sería estimularse hasta estar al borde del orgasmo. Una vez que se llegue a ese punto, se debe utilizar los dedos índice y pulgar para presionar levemente los testículos. Se debe tomar un aliento profundo y repetir la práctica. Esto ayudará a controlarse.

En pareja
La posibilidad de experimentar múltiples orgasmos es sin dudas una experiencia maravillosa. Aunque éste no debe constituirse en el único fin de todos nuestros encuentros sexuales.
Si se tienen demasiados problemas al tratar de experimentarlos, no hay que tomarlo como una meta que alcanzar exigiéndonos a nosotros mismos o a nuestra pareja. Lo que realmente importa es que puedan gozar juntos durante la realción sexual.
Por eso, concentrarse en las caricias estimulantes antes del encuentro, y en dar espacio a los deseos del otro en la relación, será casi tan importante como aplicar todas estas técnicas.


También te puede interesar:

2 comentarios :

  1. Hace unos años hubiera dicho que el hombre multiorgásmico era una tonteria, con un poquito de práctica y si hacemos algún tipo de yoga o tantra, los resultados pueden ser maravillosos e impensables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que la mayoría de los hombres piensa. Lo mejor es intentarlo, con paciencia y sin ansiedad.
      Me alegro que lo compartas, así otros que piensan como tú antes de experimentarlo, se animan a intentarlo.
      Un saludo Ignasi.

      Eliminar